Jefe de aviación federal de EE.UU., preso y ante justicia por conducir ebrio

WASHINGTON. El jefe de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dejó provisoriamente en ausencia su cargo este lunes al afrontar cargos por manejar en estado de ebriedad, indicaron portavoces policiales.

Cargando...

Jerome Randolph "Randy" Babbitt (65 años) fue arrestado la noche del sábado por una patrulla que le interceptó conduciendo por el carril contrario de una carretera del suburbio de Virginia (centro), según un comunicado de la Policía de la ciudad de Fairfax, capital del condado de Fairfax.

Babbitt, quien estaba sólo en el coche y no protagonizó ningún accidente de tráfico, fue llevado a un centro de detención, donde se le acusó y luego fue liberado bajo responsabilidad propia. La policía señaló que cooperó totalmente con las autoridades.

Incluso él mismo solicitó un permiso de ausencia laboral del FAA, resaltó el Departamento de Transporte, que supervisa a esa agencia federal.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmó que el presidente Barack Obama sólo supo de la detención el lunes por la tarde y rehusó decir si el presidente pediría la renuncia de Babbitt.

Michael Huerta, administrador de la FAA y experimentado funcionario de transporte que sirvió como director administrativo de los Juegos Olímpicos de invierno de 2002, en Salt Lake City (Utah), asumirá las riendas de la agencia en ausencia de Babbitt.

Babbitt debe comparecer ante la Corte de distrito de Fairfax el 2 de febrero, confirmó a la AFP el portavoz policial de Fairfax, el capitán Mike Artone.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...