Kim Jong-un promete “dejar de despertar” al presidente surcoreano con misiles

SEÚL. El líder norcoreano, Kim Jong-un, prometió durante el reciente encuentro que mantuvo con una delegación surcoreana en Pyongyang “dejar de despertar” al presidente sureño, Moon Jae-in, con nuevos lanzamientos nocturnos de misiles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D2RVNR2U5BARFOSWZONBINIWGA.jpg

Cargando...

“Durante el periodo en el que estuvimos realizando repetidos lanzamientos de misiles, el presidente Moon trabajó de manera incansable encabezando las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional al alba”, explicó Kim durante la cena que mantuvo el pasado lunes con los delegados surcoreanos.

“Hemos decidido dejar de despertar al presidente Moon”, añadió en tono jocoso el mariscal norcoreano, según recoge un comunicado enviado hoy por la oficina presidencial de Seúl. En el tono “distendido y cordial” en el que se celebró la cena, Kim alabó el buen recibimiento que tuvieron en febrero sus delegados cuando viajaron al Sur para los Juegos Olímpicos de Invierno y se disculpó por no poder alojar al grupo surcoreano en una conocida residencia de invitados de Pyongyang porque “está de reformas”.

El líder norcoreano le dijo también al grupo que si el presidente Moon “mantiene la comunicación” con él, la crisis en la península coreana “se solventará fácilmente”. La delegación surcoreana que participó en la histórica reunión con Kim Jong-un, anunció hoy en Washington que el líder norcoreano ha ofrecido reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, para tratar la desnuclearización del régimen, una oferta que Trump ha aceptado. El encuentro, que se producirá en mayo, será el primero en la historia entre un líder de Corea del Norte y uno de EE.UU. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...