Kremlin dice que hay que guiarse por datos “verificados” en caso Khashoggi

MOSCÚ. Rusia llamó hoy a contrastar toda la información sobre la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul antes de reaccionar al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2X76OIOCSNDMTKO4CNMA74TIWE.jpg

Cargando...

“Antes de reaccionar al incidente con el periodista hay que poseer información verificada. Conocemos las declaraciones oficiales de Riad en las que se indica que los miembros de la familia real no están implicados en el suceso y lo hemos tenido en cuenta”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Agregó que del resto tiene que encargarse la investigación. Peskov recordó que la postura oficial de Rusia sobre el incidente en el consulado saudí en Turquía fue expresada recientemente por el presidente Vladímir Putin.

Durante su intervención en el foro de debates Valdái, el pasado jueves, el líder ruso dijo que Estados Unidos tenía “cierta responsabilidad” por lo ocurrido con Jamal Khashoggi. “Vivía en EE.UU. No en Rusia, sino en EE.UU. En ese sentido, EE.UU. tiene cierta responsabilidad por lo que le ocurrió. Es algo que se sobreentiende”, señaló Putin.

Al mismo tiempo, el mandatario quien hizo estas declaraciones antes de que Arabia Saudí reconociera la muerte del periodista opositor en su consulado, pidió no precipitarse con las conclusiones y esperar a los resultados de la investigación para saber lo que realmente ocurrió.

Putin subrayó que Moscú tiene “buenas relaciones” con Riad desde hace años e insistió en la necesidad de tener más datos sobre lo ocurrido antes de dar cualquier otro paso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...