Kremlin espera disculpas de Fox News, que calificó de “asesino” a Putin

MOSCÚ. La cadena de televisión Fox News tendría que disculparse ante el presidente ruso, Vladimir Putin, por haberlo calificado de “asesino” durante una entrevista con el mandatario estadounidense Donald Trump, declaró el lunes el portavoz del Kremlin.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2CZTGRKX45AOHKW6OGJH2OGFH4.jpg

Cargando...

“Consideramos que tales declaraciones de parte de un periodista de Fox News son inadmisibles, hirientes y, para decirle la verdad, preferiríamos que esa cadena respetable presentara sus disculpas al presidente” Putin, declaró Dimitri Peskov a los periodistas.

Sin embargo, el portavoz del Kremlin se negó a comentar la reacción de Trump que, en forma sorpresiva, invitó a los estadounidenses a efectuar su propio examen de conciencia.

El diálogo se produjo cuando el periodista calificó a Putin de “asesino” después de que Trump reiterara que “respetaba” a su homólogo ruso. “Hay muchos asesinos, muchos asesinos. ¿Usted piensa que nuestro país es tan inocente?”, preguntó Trump.

La voluntad de Donald Trump de establecer buenas relaciones con Rusia crea gran preocupación en Washington y la declaración del domingo provocó una oleada de críticas en las redes sociales y la prensa.

En la entrevista con Fox News, Trump insistió en que le gustaría entenderse con Rusia, sobre todo en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI). “Si Rusia nos ayuda en el combate contra el EI y contra el terrorismo islámico en el mundo, es algo bueno”, dijo Trump.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...