La electrificación sigue marcando la pauta en la industria del automóvil

La electrificación de los vehículos sigue marcando la pauta en la industria del automóvil, que en Ginebra exhibe desde hoy sus últimas propuestas para conseguir una movilidad en las ciudades más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

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GINEBRA, Suiza. Como sucedió en el último salón de París, el Grupo Volkswagen se ha vuelto a colocar a la cabeza en cuanto a anuncios de inversiones millonarias.

Para 2022 habrá destinado 34.000 millones de euros (más de 41.000 millones de dólares) a que la movilidad de las ciudades sea “más eficiente, más limpia y más habitable”.

La marca alemana Volkswagen exhibe en la muestra ginebrina su “buque insignia” de la familia I.D de eléctricos, el prototipo Vizzion, que tiene una autonomía cero emisiones de 650 kilómetros y está previsto que empiece a producirse como modelo de calle en 2022.

Otras de las enseñas del consorcio germano, Audi, ha presentado el prototipo e-tron, un SUV deportivo, que será el primer vehículo eléctrico de la marca en su historia.

Toyota, el segundo fabricante mundial de vehículos tras el Grupo Volkswagen, también quiere mejorar el aire de las ciudades y ha confirmado que dejará de vender sus motores diésel en Europa a finales de este año, debido a la “fuerte demanda” por parte de sus clientes de las versiones híbridas de sus modelos.

Además, prevé alcanzar a finales de este mes los 12 millones de vehículos electrificados comercializados a nivel mundial, de los que 1,8 millones se habrán distribuido en Europa.

La también japonesa Honda ha revelado que su previsión para 2025 es que dos tercios de sus matriculaciones en el Viejo Continente correspondan a vehículos que estén equipados con algún tipo de tecnología de electrificación.

Para ello muestra en Ginebra tres prototipos eléctricos (Urban EV Concept, Sports EV Concept y NeuV) , así como la nueva generación del CR-V, que por primera vez estará disponible con un propulsor híbrido y gasolina.

Otra japonesa, Nissan, ha presentado en Europa su prototipo eléctrico IMx KURO, que, gracias a la tecnología Brain-to- Vehicle (B2V), interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle en la conducción y a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a aprender del conductor.

La española SEAT, perteneciente al Grupo Volkswagen, tiene como estrella en su pabellón al Cupra e-Racer, su primer turismo de competición totalmente eléctrico, que servirá de “ inspiración ” para los modelos convencionales que llegarán a partir de 2020, sin olvidarse de la gasolina y el diésel.

El grupo ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), dará a conocer sus planes de electrificación el próximo 1 de junio.

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