• HOY


    MIN
    19°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Jueves 23

    12°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 25


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Domingo 26


    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Lunes 27


    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido a la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.640

    venta
    G. 5.830

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 150

    venta
    G. 220

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.370

    venta
    G. 1.470

06 de Marzo de 2018 16:53

 

La electrificación sigue marcando la pauta en la industria del automóvil

Por EFE

La electrificación de los vehículos sigue marcando la pauta en la industria del automóvil, que en Ginebra exhibe desde hoy sus últimas propuestas para conseguir una movilidad en las ciudades más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

GINEBRA, Suiza. Como sucedió en el último salón de París, el Grupo Volkswagen se ha vuelto a colocar a la cabeza en cuanto a anuncios de inversiones millonarias.

Para 2022 habrá destinado 34.000 millones de euros (más de 41.000 millones de dólares) a que la movilidad de las ciudades sea “más eficiente, más limpia y más habitable”.

La marca alemana Volkswagen exhibe en la muestra ginebrina su “buque insignia” de la familia I.D de eléctricos, el prototipo Vizzion, que tiene una autonomía cero emisiones de 650 kilómetros y está previsto que empiece a producirse como modelo de calle en 2022.

Otras de las enseñas del consorcio germano, Audi, ha presentado el prototipo e-tron, un SUV deportivo, que será el primer vehículo eléctrico de la marca en su historia.

Toyota, el segundo fabricante mundial de vehículos tras el Grupo Volkswagen, también quiere mejorar el aire de las ciudades y ha confirmado que dejará de vender sus motores diésel en Europa a finales de este año, debido a la “fuerte demanda” por parte de sus clientes de las versiones híbridas de sus modelos.

Además, prevé alcanzar a finales de este mes los 12 millones de vehículos electrificados comercializados a nivel mundial, de los que 1,8 millones se habrán distribuido en Europa.

La también japonesa Honda ha revelado que su previsión para 2025 es que dos tercios de sus matriculaciones en el Viejo Continente correspondan a vehículos que estén equipados con algún tipo de tecnología de electrificación.

Para ello muestra en Ginebra tres prototipos eléctricos (Urban EV Concept, Sports EV Concept y NeuV) , así como la nueva generación del CR-V, que por primera vez estará disponible con un propulsor híbrido y gasolina.

Otra japonesa, Nissan, ha presentado en Europa su prototipo eléctrico IMx KURO, que, gracias a la tecnología Brain-to- Vehicle (B2V), interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle en la conducción y a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a aprender del conductor.

La española SEAT, perteneciente al Grupo Volkswagen, tiene como estrella en su pabellón al Cupra e-Racer, su primer turismo de competición totalmente eléctrico, que servirá de “ inspiración ” para los modelos convencionales que llegarán a partir de 2020, sin olvidarse de la gasolina y el diésel.

El grupo ítalo-estadounidense Fiat-Chrysler Automobiles (FCA), dará a conocer sus planes de electrificación el próximo 1 de junio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo