La novia de Nemtsov recibió amenazas de muerte

KIEV. La novia del opositor ruso asesinado Boris Nemtsov, la ucraniana Ganna Duritska, ha recibido amenazas de muerte, indicó este viernes la fiscalía de Ucrania.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FS3KXJMIVEFHIXPQGTLAQJWXU.jpg

Cargando...

“El 5 de marzo de 2015, Ganna Duritska, testigo en el caso de la muerte del opositor ruso Boris Nemstov, acudió a la comisaría de Bila Tserkva en la región de Kiev para declarar que unos desconocidos la amenazaron de muerte durante una estancia en casa de sus padres”, indicó un comunicado.

Nemtsov, veterano opositor político del presidente ruso y símbolo de la lucha anticorrupción, fue asesinado por disparos el viernes por la noche frente al Kremlin, un asesinato que ha preocupado a la oposición rusa y ha provocado numerosas reacciones en el mundo. El político opositor liberal pertenecía al grupo de los jóvenes reformistas que llegaron al poder en Rusia después de la desintegración de la Unión Soviética y llegó a ser número dos del Gobierno en 1997, en la época del presidente Boris Yeltsin.

El Comité de Instrucción de Rusia, que ha ofrecido una recompensa de tres millones de rublos, cerca de US$ 50.000, por “información valiosa” que arroje luz sobre el caso, maneja numerosas hipótesis sobre los posibles motivos del asesinato. Los investigadores no descartan que el asesinato del líder opositor sea un intento de desestabilizar la situación en Rusia ni que fuera un caso de venganza personal.

Nemtsov era uno de los mayores críticos con la injerencia de Rusia en los asuntos internos de Ucrania y había denunciado que miles de soldados rusos combatían en la filas de los separatistas prorrusos. La oposición rusa no ha dudado en tachar el caso de “asesinato político” enmarcado en la campaña lanzada por las autoridades contra los nuevos enemigos del pueblo ruso: aquellos que se oponen a la injerencia del Kremlin en el conflicto ucraniano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...