La princesa Mako de Japón visitará Paraguay en septiembre

TOKIO. El Gobierno de Japón autorizó hoy oficialmente la visita que la princesa Mako, nieta del emperador Akihito, realizará en septiembre a Paraguay para conmemorar el 80º aniversario del comienzo de la inmigración nipona al país guaraní.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMHQMQO6IVDJLA2JXPP5RYWQLM.jpg

Cargando...

El Gobierno paraguayo cursó con anterioridad una invitación para que Mako, de 24 años e hija de los príncipes Akishino y Kiko, pueda asistir a una ceremonia convocada el 9 de septiembre para celebrar la efeméride.

Según la Agencia de la Casa Imperial nipona, la princesa llegará a Paraguay el próximo 7 de septiembre tras realizar escalas en Alemania y Brasil y retornará el día 14 del mismo mes. Se prevé que durante su visita Mako se reúna con descendientes de inmigrantes japoneses al Paraguay y que visite las famosas cataratas del Iguazú.

Esta será la segunda visita oficial que realiza la princesa en solitario después de haber viajado a El Salvador y Honduras el pasado diciembre. La primera oleada de emigrantes japoneses al Paraguay tuvo lugar en 1936 y en la actualidad hay cerca de 10.000 “nikkeis” (descendientes de japoneses) en el país latinoamericano.

El primer grupo de inmigrantes, compuesto aproximadamente por un centenar de familias, se instaló en la colonia agrícola conocida como La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción. El padre de Mako, el príncipe Akishino (segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo tras su hermano Naruhito) ya visitó Paraguay en 2006 con motivo del 70º aniversario de la primera llegada de dichas familias niponas a este país del Cono Sur. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...