La temporada de incendios en su apogeo en California a causa de la sequía

LOS ANGELES. La temporada de incendios está en su apogeo en California como consecuencia de una sequía extrema desde hace meses, a la que se agregan en estos días temperaturas muy elevadas cercanas a los récords históricas para esta época del año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKDDCQQSMNGRXNNMOKHXPGI37Y.jpg

Cargando...

“Hay muchos más incendios que el año pasado a causa de la sequía, la escasa humedad y el viento. Hasta ahora ha habido 200 más que el año precedente”, explicó el martes a la AFP Alyssa Smith, portavoz de CalFire, el organismo información sobre los incendios de este estado del oeste de Estados Unidos.

“Hay doce grandes incendios” en California en este momento, que ocupan a 6.000 bomberos, precisó Smith.

El que tiene lugar cerca de la localidad de “Weed” ("hierba"), al norte de California, es por el momento el más devastador: 150 edificaciones quedaron destruidas en 151 hectáreas quemadas.

Otro ("King Fire"), mucho más vasto, ha arrasado 4.700 hectáreas cerca del parque nacional Eldorado, con 500 eficiaciones amenazadas, pero ninguna destruida hasta ahora.

 “Sólo ha sido controlado en un 5%” y obligó a evacuar a cerca de 400 personas, precisó Alyssa Smith. 

Mil personas fueron evacuadas el fin de semana en la región del parque nacional de Yosemite, mientras que un incendio forestal amenazaba centenares de viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...