Ladrones sustraen unos US$ 16 millones en Chile

SANTIAGO. Un grupo de ladrones sustrajo más de 10.000 millones de pesos (unos US$ 16 millones) de una empresa de transporte de valores en Santiago hoy, un cuantioso botín que se convertiría en el mayor robo registrado en Chile, informó la policía.

Cargando...

El asalto ocurrió durante la madrugada, cuando los ladrones capturaron a dos guardias privados y tras reducirlos abrieron la bóveda de la empresa, sustrajeron los billetes y los transportaron en carros de supermercado hasta un vehículo en el que escaparon, relató el jefe policial de la zona Oeste de Santiago, Andrés Gallegos, a radio T13.

“Ingresan aproximadamente unos siete u ocho individuos a las bóvedas de la empresa y robaron una cantidad muy importante de dinero, que hasta supera los 10.000 millones de pesos”, detalló.

Los asaltantes desconectaron las cámaras de seguridad del recinto, abrieron la caja con una máquina de soldar y huyeron sin que la alarma se active ya que estaba defectuosa, agregó Gallegos.

El cuantioso atraco se convertiría en el mayor registrado en Chile, destronando al denominado “robo del siglo” de 2014, cuando ladrones sacaron más de siete millones de dólares de un camión de valores en el aeropuerto de Santiago.

El hecho conmocionó a Chile por sus tintes cinematográficos, ya que sin disparar un solo tiro ocho sujetos ingresaron al terminal aéreo hasta las cercanías de la pista para llevarse la jugosa suma.

La policía detuvo a cinco de los atracadores quienes fueron enjuiciados y condenados a penas de entre tres y 11 años de cárcel, en un juicio que duró tres meses en medio de la expectación de los chilenos. Un sexto ladrón fue absuelto.

Este robo desató una ola de críticas y cuestionamientos a la seguridad en la terminal aérea y provocó una masiva reestructuración de los protocolos de ingreso al aeropuerto, en especial la de los vehículos que transportan valores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...