Lava Jato, Lula ataca al juez Sergio Moro

BRASILIA. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cuestionó al juez Sergio Moro, que lo indagó en una causa en la que es reo por recibir sobornos de la constructora Odebrecht, en el marco del proceso Lava Jato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AUQ3KAV5LJH2BHKRHOUK4O5PAE.jpg

Cargando...

“Yo puedo mirar en la cara a mis nietos y decirles que vine a Curitiba a prestar declaración ante un juez imparcial?”, preguntó Lula.

Lo dijo al cerrar la audiencia de poco más de dos horas en elJuzgado de la primera instancia federal de la ciudad deCuritiba.

El exmandatario fue procesado por habar recibido dinero parala compra de un departamento en la ciudad de San Bernardo doCampo y un terreno para la construcción de la sede del InstitutoLula en el centro de San Pablo.

Durante la audiencia Moro tuvo que ordenar al imputado que seajuste a responder sus preguntas y las del Ministerio Público yle remarcó que el juzgado no es un “lugar para hacer discursosde campaña”.

Esta fue la segunda vez que el líder del Partido de losTrabajadores se sentó ante el famoso magistrado Sergio Moro, queabrió en 2014 la mega causa Lava Jato.

El anterior encuentro fue en mayo, poco antes de que el juezlo condene a 9 años y medio de prisión por recibir un soborno dela constructora OAS.

Antonio Palocci, exministro de Hacienda durante el gobiernode Lula, declaró la semana pasada ante Moro que el exmandatariohabía establecido un “pacto de sangre” con los jerarcas de laconstructora Odebrecht.

“Yo lo vi a Palocci mentir aquí mismo”, dijo Lula da Silva durante la audiencia en Curitiba tras la cual pronunció un discurso ante sus seguidores en el centro de esa ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...