Lavrov y Kerry se reunirán el domingo en Nueva York

MOSCÚ. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, mantendrán un encuentro el próximo domingo en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Cargando...

“La reunión está prevista para el 27 de septiembre”, confirmó la cancillería rusa, citada por Interfax. La apretada agenda de Lavrov en Nueva York también incluye numerosas reuniones multilaterales y bilaterales, entre ellos con los ministros de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y con el Cuarteto de Madrid para el arreglo del conflicto palestino-israelí, formado por Rusia, EEUU, la UE y la ONU.

Igualmente, el jefe de la diplomacia rusa se reunirá el domingo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Un día más tarde, el lunes 28 de septiembre, se reunirán en el mismo marco los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Estados Unidos, Barack Obama, para hablar de los conflictos en Ucrania y Siria, según confirmaron ayer el Kremlin y la Casa Blanca.

Un alto funcionario de la Casa Blance señaló que Obama se centrará en tratar de garantizar que Moscú “cumpla” los compromisos adoptados en los Acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto en Ucrania.

Los dos mandatarios también abordarán la situación en Siria, después de que Putin dejara claro que no renunciará al apoyo militar para el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, pese al deseo de Washington de que abandone la política y deje paso a la oposición moderada.

Será el primer cara a cara entre los dos líderes desde noviembre pasado, cuando dialogaron brevemente en Pekín durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y unos días después volvieron a coincidir en el encuentro del G20 celebrado en Australia.

Unos meses antes, en junio de 2014, Obama y Putin se vieron y hablaron durante unos 15 minutos durante los actos en Francia para conmemorar el 70 aniversario del desembarco aliado en Normandía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...