Lenín Moreno asume como presidente de Ecuador

QUITO. Lenín Moreno fue investido por el Congreso como presidente de Ecuador para el período 2017-2021, sucediendo a Rafael Correa, de su mismo partido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L5TQTB2VHVD35EHQCSHULX36N4.jpg

Cargando...

Moreno, licenciado en Administración Pública de 64 años de edad y quien reemplazó a su copartidario Rafael Correa -que estuvo en el poder desde 2007-, tomó juramento ante José Serrano, titular de la unicameral Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo.

El nuevo mandatario ecuatoriano, quien sufre una paraplejia a causa de un balazo que recibió en la espalda durante un asalto, fue entre 2007 y 2013 vicepresidente de Correa, que promovió el denominado socialismo del siglo XXI en Ecuador, que pasa por dificultades económicas.

“Queda usted constitucional y legalmente posesionado como presidente de los ecuatorianos”, expresó Serrano al tomar juramento en la sede legislativa en Quito, ante la presencia de una decena de mandatarios latinoamericanos, entre ellos Horacio Cartes, del Paraguay, además de los de Bolivia, Colombia, Chile, Guatemala y Perú.

Moreno ganó el balotaje de abril con 2,3 puntos porcentuales más que el opositor Guillermo Lasso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...