Liberan a cinco policías que habían sido secuestrados en el oeste de México

MORELIA. Presuntos miembros del cártel de Los Caballeros Templarios liberaron esta madrugada a cinco policías del municipio indígena de Aquila, en el occidental estado mexicano de Michoacán, que habían sido secuestrados el domingo pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DIKKKPVRBJD25NMTLWXILXG2O4.jpg

Cargando...

José Luis Arteaga, alcalde de Aquila, confirmó a Efe la liberación de los cinco policías, antiguos miembros de un grupo de autodefensa que en 2013 se levantó en armas para defender a la población de Los Caballeros Templarios.

Los agentes regresaron a sus hogares caminando por diversos parajes en esta zona de la costa del Pacífico, luego de que la comunidad de la etnia náhuatl entablara una “negociación” con los presuntos narcotraficantes, apuntó sin dar más detalles.

Arteaga, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) -el mismo del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles-, desmintió que otros dos miembros de la comunidad hayan sido secuestrados al “negociar”, por su cuenta con Los Caballeros Templarios.

Los policías fueron secuestrados la madrugada del domingo en un puesto de revisión de la comunidad indígena de Tizupan-ubicado sobre la carretera costera que une los estados de Michoacán y Colima- al que llegaron a bordo de dos camionetas y portando uniformes apócrifos de la Secretaría de Marina (Semar).

El alcalde denunció los hechos ante la fiscalía estatal y señaló como responsables del secuestro a los presuntos templarios Jesús Cruz Virrueta, alias Chuy Playas; Fernando Cruz Mendoza, el Tena, y José María Cruz, el Tunco.

Los narcotraficantes habían exigido como condición para liberar a los uniformados, en tres llamadas telefónicas, retirar el retén policial de Tizupan y la entrega de 21 rifles de asalto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...