21 de Abril de 2017 00:09

 

Liberan a periodistas franceses detenidos en Venezuela

Por AFP

CARACAS. Dos periodistas franceses de la agencia CAPA que se encontraban detenidos desde el 11 de abril en Venezuela fueron liberados este jueves y partieron en un vuelo rumbo a París, informó el sindicato de prensa venezolano.

“Periodistas franceses Sebastián Pérez y Didier Barral fueron liberados” , informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, en su cuenta de Twitter.

El SNTP precisó que Pérez, de origen uruguayo, y Barral salieron de Venezuela en un vuelo de Air France a las 16H30 locales (20H30 GMT) , que debe arribar a la capital francesa en la mañana del viernes.

Temprano el jueves, el candidato de izquierda radical a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, quien en el pasado expresó admiración por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, abogó por la liberación de los dos comunicadores.

“Pido al gobierno de Venezuela que libere a los dos periodistas que están hoy en la cárcel bajo el pretexto de que llevaban droga, lo que no me creo” , había dicho Mélenchon, en una entrevista en la cadena de televisión BFM.

Los reporteros habían sido detenidos hace nueve días mientras esperaban su vuelo de regreso a París, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Las autoridades venezolanas hasta ahora no hicieron públicas las razones de su arresto. La ONG Espacio Público había denunciado el caso como una “restricción a la libertad de prensa por parte del Estado venezolano” .

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo