Libia: Al menos 26 muertos en combates en Brega

TRIPOLI.

Cargando...

Al menos 26 integrantes de las fuerzas rebeldes libias murieron en combates por el control del área industrial de Marsa el Brega, la terminal petrolera ubicada al sur de Bengasi, donde está emplazado el Consejo Nacional instituido por la oposición.Fuentes reportadas por el diario Quryna de Bengasi dijeron que son al menos 40 los rebeldes heridos.

En tanto, el portavoz de loa grupos rebeldes, Ahmed Bani, dijo en declaraciones difundidas por la cadena ABC que el lanzamiento realizado ayer por parte de las fuerzas que respaldan al coronel Muammar Kadafi de un misil Scud es un "signo de desesperación".

"Este hombre usará cualquier arma que sea útil para tener a su régimen con vida. Cada vez está más claro que los días de Kadafi están contados", sostuvo. El misil fue lanzado en cercanías de Sirte e impactó a 80 kilómetros de Brega, mientras se estima que las fuerzas de Kadafi cuenta con 200 Scud, que tienen un alcance de 800 kilómetros.

Por otra parte, el representante en Francia del Consejo Nacional libio, Mansur Saif al-Nasr, dijo que el conflicto libio ingresó "en una fase decisiva".

"Nuestras fuerzas controlan totalmente Zawiyah, que abrirá la puerta hacia Trípoli. Esto permitirá a la población rebelarse", manifestó en declaraciones reportadas por Radio France International, y sostuvo que esperan "festejar la victoria final cuando termine el Ramadán".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...