Líder de Callejeros fue derivado a un neuropsiquiátrico

BUENOS AIRES. Patricio Fontanet, líder del grupo de rock argentino Callejeros, fue ingresado a primeras horas de este viernes en una clínica neuropsiquiatría al sufrir una crisis de nervios tras conocer el fallo de la justicia que ordenó su detención.

Cargando...

El músico, voz y líder de la banda, tuvo “brotes importantes” que obligaron a su internación en una clínica de la provincia de Córdoba (centro) , donde había ido a pasar las fiestas navideñas con familiares de su mujer, dijo su productor y amigo, José Palazzo.

“Nunca lo había visto así (a Fontanet), hablaba incoherencias, miraba hacia el piso. No sé los términos científicos de lo que le pasó, pero la otra vez estuvo internado en esa misma clínica durante varios meses y luego recibió un tratamiento ambulatorio. El jueves tuvo brotes importantes”, aseguró Palazzo al canal Todo Noticias.

La justicia ordenó el jueves la detención de los seis músicos de Callejeros al rechazar los recursos extraordinarios contra las penas de prisión que pesaban sobre ellos y otros ochos acusados, entre ellos exfuncionarios porteños, por el incendio del local Cromañón durante un concierto de la banda.

La tragedia, en la que murieron 194 personas y un millar resultaron heridas, ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2004, cuando algunos espectadores lanzaron bengalas -una práctica habitual en los conciertos de ese grupo- y se desató un incendio que causó la muerte a 194 personas por lesiones por asfixia e inhalación de sustancias tóxicas.

Sobre Fontanet pesa una condena a siete años de prisión, mientras que el empresario Omar Chabán, gerente del local Cromañón donde se produjo el incendio, recibió una pena de 10 años y 9 meses.

Los otros músicos fueron condenados a entre cinco y seis años de prisión, y los demás condenados recibieron penas de entre tres años y seis meses y ocho años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...