05 de Diciembre de 2017 08:09

 

Liga Árabe advierte contra “peligrosa” decisión de Trump sobre Jerusalén

Por AFP

EL CAIRO. El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, consideró “peligrosa” este martes una posible decisión de Donald Trump de desplazar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, que consagraría a la ciudad santa como capital de Israel.

Abul Gheit declaró ante los miembros de este foro panárabe que la reunión convocada el martes se debía “al peligro de esta cuestión, si esto debiera ocurrir, y a las posibles consecuencias negativas no sólo para la situación en Palestina sino también en la región árabe e islámica”.

El jefe de la organización panárabe estimó que un eventual traslado de la embajada estadounidense representa una “amenaza a la estabilidad regional. Esta decisión pondría fin al papel de Estados Unidos como mediador de confianza entre palestinos y las fuerzas (israelíes) de ocupación”, agregó.

El lunes por la noche el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió postergar la toma de una decisión sobre el eventual traslado de la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén. Un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, afirmó que la decisión del presidente no es “una cuestión de ’si’, sino una cuestión de ’cuándo’”.

Trump debe decidir si renueva, como lo hicieron cada seis meses todos su predecesores y él mismo hizo en junio, una cláusula derogatoria a la ley que decidió en 1995 instalar la embajada de Estados Unidos en Jerusalén. 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo