Llegan a Bogotá soldados liberados por las FARC

BOGOTÁ. Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, que fueron liberados hoy por las FARC tras haberlos tenido en su poder desde el 9 de noviembre, llegaron a la base militar de Catam, en Bogotá, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23PHHQ7SF5AY7J2QYPRNKDFBK4.jpg

Cargando...

Ambos fueron recibidos a pie de pista por varios de sus familiares en la más completa intimidad, pues el Ejército no permitió el acceso de medios de comunicación al aeródromo.

Su traslado a la capital colombiana se realizó en un avión militar y una vez en Bogotá fueron desplazados en vehículos oficiales al Hospital Militar Central para ser sometidos a un completo examen médico, agregaron las mismas fuentes.

Tanto Rivera como Díaz recibieron un primer control de salud en el mismo momento de la entrega por parte de la médica del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) , organismo que lideró la operación humanitaria de entrega y que certificó que se encontraban en condiciones óptimas para viajar.

Los dos soldados fueron entregados en una zona rural de la localidad de Tame, en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, poco antes de las 10:00 hora local.

Tras estas liberaciones queda pendiente la del general del Ejército Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, secuestrados por las FARC el 16 de noviembre en una zona selvática del departamento del Chocó, en el noroeste del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...