22 de Setiembre de 2012 08:37

 

Londres no responde a la propuesta ecuatoriana sobre Assange

Por AFP

LONDRES. La cancillería británica no quiso entrar a valorar el sábado la propuesta ecuatoriana de trasladar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de Londres a Suecia pero manteniéndose bajo la protección de Quito.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, planteó el viernes la posibilidad de que Assange sea trasladado manteniendo “la protección del Ecuador y atendiendo los requerimientos de la justicia sueca”.

Assange se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres en junio después de agotar todos los recursos en contra de su extradición de Gran Bretaña a Suecia, donde la justicia quiere interrogarle por acusaciones de agresión sexual. Ecuador le ha otorgado asilo diplomático.

Patiño indicó que había “novedades” en el proceso judicial sueco contra Assange, puesto que “algunas pruebas se han descartado”.

Patiño dijo que abordaría el tema con su homólogo británico, William Hague, con motivo de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el jueves.

En Londres, el ministerio de Exteriores no quiso entrar a valorar la propuesta ecuatoriana.

“Hemos dejado muy clara nuestra postura en relación a Assange, principalmente que ha agotado la opción de apelar y que estamos bajo la obligación de extraditarlo a Suecia, tenemos que cumplir con esta obligación y tenemos toda la intención de hacerlo”, dijo un portavoz.

Assange, australiano de 41 años, teme que Suecia le entregue a Estados Unidos, donde podría ser procesado por haber revelado documentos diplomáticos estadounidenses.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar