13 de Junio de 2017 21:00

 

Los socialistas franceses admiten la caída “sin precedentes” de la izquierda

Por EFE

PARÍS. El secretario general del Partido Socialista francés, Jean-Christophe Cambadélis, admitió hoy que la primera vuelta de las elecciones legislativas ha estado marcada por la caída “sin precedentes” de la izquierda en su conjunto.

En una comparecencia de prensa tras conocerse las primeras proyecciones de voto, Cambadélis animó a que la segunda ronda del próximo domingo no sirva para ampliar la mayoría ya prevista para el partido La República en Marcha (LREM), sino para instalar un mayor pluralismo en la cámara baja.

Si se confirma la mayoría absoluta para el partido del presidente, el socioliberal Emmanuel Macron, que podría conseguir entre 390 y 430 de los 577 escaños, “tendremos una Asamblea Nacional sin verdadero poder de control y sin un debate democrático digno de ese nombre”.

“No es sano ni deseable que un presidente elegido en segunda vuelta por el rechazo a la extrema derecha se beneficie del monopolio de la representación nacional”, consideró Cambadélis, para quien la democracia francesa “no puede permitirse estar enferma”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo