Lufthansa pagará 50.000 euros a familiares de víctimas

FRÁNCFORT. La compañía aérea alemana Lufthansa informó que pagará 50.000 euros por cada pasajero a los familiares de las víctimas del vuelo 4U 9525 de su filial Germanwings, que el copiloto estrelló presuntamente en el sur de Francia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FKLN7Q6BFFFSLCFHEEEGNN56O4.jpg

Cargando...

Un portavoz de Germanwings dijo a EFE que estos pagos, que son una ayuda financiera inmediata, no afectarán a las reclamaciones que realicen las familias a las compañías aseguradoras.

Tanto Lufthansa como Germanwings están “en contacto directo con los familiares y esta ayuda financiera se producirá de una forma directa, no burocrática y lo más fácil posible”, agregó el portavoz. La misma fuente dijo que “la familias padecen ahora suficiente dolor y no deben tener dificultades financieras”.

De las 150 personas que viajaban a bordo del avión, 47 eran de nacionalidad española, según las cifras del portavoz de Germanwings, aunque las autoridades españolas han señalado que fueron 50 sus nacionales fallecidos.

La compañía alemana Allianz aseguró el vuelo 4U 9525, a través de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), que es la aseguradora principal a todo riesgo y de responsabilidad civil de Germanwings y del vuelo que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.

Como es habitual en los seguros de aviación, AGCS asume la cobertura de forma conjunta con más aseguradoras. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...