• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Mayo de 2019 12:34

 

Macri dice que el narcotráfico creció “exponencialmente” en Argentina

Por EFE

BUENOS AIRES. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este domingo que el narcotráfico creció “exponencialmente” en el país durante la última década, en la que no existió “ninguna política que tuviera la intención de combatirlo”.

“En la década pasada, sin ninguna política que tuviera la intención de combatirlo, el narcotráfico creció exponencialmente en nuestro país. Como consecuencia de eso, drogas de todo tipo en cantidades masivas se pusieron al alcance de nuevos consumidores a menor precio”, aseguró en un texto difundido a través de sus redes sociales.

El líder del Ejecutivo valoró las condiciones de un nuevo mercado integrado por consumidores “jóvenes de todo el país, de todas las clases sociales, de toda clase de familias”.

“Ellos (los jóvenes) son el objetivo principal de cualquiera que traiga drogas al país. Porque el mercado de drogas, como el de videojuegos, no puede crecer hacia las personas con más edad, siempre crecen hacia las personas de menos edad, hacia los jóvenes, hacia los chicos”, manifestó.

Subrayó que las detenciones sobre bandas de narcotráfico o la incautación “de un camión con drogas acá o allá” no son hechos aislados “que parecen salidas de una serie de televisión”, sino que tienen incidencia real sobre la población.

“Se trata de capturar concretamente a un conjunto de personas y sus lotes de drogas que representan a organizaciones violentas que buscan llenar las calles, las escuelas, los colegios, las universidades, los clubes y los empleos, con esas drogas. (...) No es un hecho policial lejano, es absolutamente cercano”, añadió.

Según su juicio, el país se ha acostumbrado “a ver operativos policiales exitosos que terminan incautando todo tipo de drogas” y recordó que cada operativo aleja más a las drogas de las calles.

“Cada decomiso significa menos drogas en las calles, drogas más difíciles de conseguir, drogas más caras, más distantes de los colegios, de tus hijos”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo