Macron confía en una solución pacífica para crisis en Cataluña

FRÁNCFORT. El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró este martes que "confía” en una solución pacífica ante el "acto de fuerza" del gobierno independentista en Cataluña, cuyo presidente podría declarar unilateralmente la independencia en unas horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MI3POUXEX5GZLAHYTXGZVCWQUE.jpg

Cargando...

"Hay un acto de fuerza de los catalanes, mi deseo es que se resuelva pacíficamente, creo que ese será el caso, confío en ello", afirmó Macron en un debate en la universidad Goethe de Fráncfort (oeste de Alemania) antes de la inauguración de la Feria del Libro.

"La iniciativa catalana no acata las reglas del Estado de derecho español” y además está motivada entre otras razones por “egoísmos económicos que me dan miedo", dijo Macron.

"No tengo la sensación de que (Cataluña) esté oprimida", destacó. El presidente francés defendió la idea de que no le incumbe a la Unión Europea intervenir en la crisis. “No es el papel de Europa”, argumentó.

"Si la Unión Europea interviniera hoy, estaría tratando en pie de igualdad", expresó dirigiéndose al presidente catalán y al jefe de gobierno español, Mariano Rajoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...