Macron promete dialógo “exigente” y “sin concesiones” con Putin sobre Ucrania

TAORMINA. El presidente francés, Emmanuel Macron, avisó que mantendrá una conversación “exigente” y “sin concesiones” sobre el conflicto en Ucrania con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con el que se reunirá el lunes por primera vez en Versalles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PUHTUVIMFVGJBELPEJHLVBB3L4.jpg

Cargando...

“Tendré un diálogo exigente con Rusia”, declaró durante la rueda de prensa posterior a la cumbre del G7 en la ciudad italiana de Taormina. 

El conflicto ucraniano es uno de los mayores temas de discordia entre Moscú y los países occidentales, que acusan al Kremlin de apoyar a los separatistas prorrusos. La guerra en el este del país causó más de 10.000 muertos desde que comenzó hace tres años.

Macron aseguró que “Rusia invadió Ucrania”, a pesar de que Moscú desmiente cualquier implicación en el conflicto entre las fuerzas de Kiev y los rebeldes prorrusos. El presidente francés se mostró partidario de organizar “cuanto antes” otra reunión sobre Ucrania con la participación de Rusia, Alemania, Ucrania y su país.

Con respecto a Siria, opinó que es necesario “hablar con Rusia para cambiar el marco de salida de la crisis militar y construir de forma mucho más colectiva una solución política inclusiva”. Macron repitió que la marginación de los occidentales en las conversaciones sobre Siria era una “derrota”.

Irán y Rusia, aliados del régimen sirio, y Turquía, que apoya a los rebeldes, supervisan un proceso de alto el fuego en el país en que no participan los occidentales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...