Macron y Trudeau afirman su apoyo a “multilateralismo fuerte” antes del G7

OTTAWA. El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmaron este miércoles su apoyo a un “multilateralismo fuerte”, dos días antes de la cumbre del G7, considerada “difícil” por las posturas estadounidenses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GCN5HY675RAJXCX5K3ZBKZNCGA.jpg

Cargando...

Los dos dirigentes destacaron su voluntad “de apoyar un multilateralismo fuerte, responsable, transparente para enfrentar los desafíos mundiales”, en una declaración conjunta transmitida a la AFP .

En relación a la guerra comercial que opone a Estados Unidos con sus aliados, Trudeau había dicho horas antes que las discusiones con Washington se anuncian “difíciles” durante el G7.

“En un contexto político geopolítico complejo, marcado por desafíos cruciales para el futuro del planeta y del orden internacional, Francia y Canadá están decididos a trabajar juntos para dar respuestas”, afirmaron ambos líderes. “Los dos países reiteran especialmente su pleno apoyo al sistema de Naciones Unidas y apoyan al secretario general de Naciones Unidas en sus esfuerzos por reforzarlo”, expresaron.

En una época de cuestionamiento al orden liberal internacional, “Francia y Canadá congenian para promover y defender la democracia en los planos multilateral y nacional”, añadieron.

Por otro lado, Francia y Canadá anunciaron la celebración de un Foro de la Paz en noviembre próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...