Maduro cancela viaje a Uruguay por “situación política” de Venezuela

MONTEVIDEO, 1 Mar 2015 (AFP) - El presidente venezolano Nicolás Maduro canceló el sábado su viaje a Uruguay para participar de la transmisión del mando al socialista Tabaré Vázquez, debido a la “situación política” en su país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOSRCAAMJZCAZKVTTA5WZEIIXM.jpg

Cargando...

Vázquez recibió una llamada de Maduro este sábado que “le expresó que a pesar de su firme intención de estar presente, en la transmisión de mando, la situación política de su país le impedía concretar ese deseo” , señala una nota de prensa.

Vázquez “le manifestó su absoluto respaldo a la institucionalidad venezolana y el deseo que las diferencias se superen por los caminos pacíficos” , agrega el texto.

El domingo, José Mujica traspasará la presidencia a Vázquez, su compañero de partido y que antes lo antecedió en el cargo entre 2005 y 2010, tras ser el primer presidente de izquierda elegido en la historia uruguaya.

En los últimos días la comunidad internacional manifestó su preocupación por la detención del opositor alcalde de la región metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de participar en un complot para desestabilizar al gobierno de Maduro, y el asesinato, a manos de un policía, de un adolescente en una protesta en San Cristóbal (oeste) .

Mujica dijo el jueves que teme que haya “un golpe de Estado de militares de izquierda” en Venezuela.

Ese mismo día, el mandatario boliviano Evo Morales, de visita en Uruguay, respaldó al gobierno de Maduro tras señalar que hay un “intento de golpe de Estado” en Venezuela que es “una conspiración desde Estados Unidos” .

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...