12 de Febrero de 2016 06:59

 

Maduro confirma tres muertos y 319 casos de virus de Zika en Venezuela

Por Reuters

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que tres personas han muerto en el país por el virus de Zika y a la fecha hay 319 casos confirmados.

Se trata de un primer informe de la enfermedad que disparó la alarma internacional tras expandirse por gran parte de la región.

El mandatario venezolano, sin precisar detalles de los decesos, dijo que en el país sudamericano están contabilizados 5.221 supuestos casos, según un reporte al 8 de febrero de este año.

"Casos confirmados 319, de los cuales lamentablemente se complicaron 68 y lamentablemente hemos tenido tres fallecidos por (el virus de) Zika a nivel nacional", dijo Maduro la noche del jueves en un acto transmitido por el canal estatal de televisión, VTV.

Agregó que los 68 pacientes se encuentran en estado de gravedad y están recluidos en cuidados intensivos, sin adelantar más información sobre sus casos. Maduro agregó que los medicamentos para tratar la enfermedad están garantizados gracias al apoyo de India, Cuba, China, Irán y Brasil.

El virus de Zika se ha extendido rápidamente en América del Sur, América Central y el Caribe, siendo Brasil el país más afectado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo