Maduro: hubo “campaña sucia” contra Evo Morales para referendo

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hubo “una campaña sucia” contra el jefe de Estado boliviano, Evo Morales, para dañar su reputación y que esto repercutió en el referendo por la reelección que perdió el líder latinoamericano

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMNGFCVKCFFQDG5JILF43AGJOU.jpg

Cargando...

“A Evo le hicieron una campaña sucia, Evo Morales es el líder más honesto que jamás haya conocido Bolivia, y yo digo que de América, es un líder integro y vienen a acusarlo de una cantidad de cosas que no tienen nombre, para destruir a Evo y destruir el proyecto de los pueblos originarios de Bolivia”, dijo Maduro.

En su señalamiento hecho durante un acto de gobierno transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro aseguró que quien está “detrás de eso”, es “el imperio norteamericano que quiere destruir todos los procesos independientes y progresistas de América Latina”.

“Hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, revolucionarios, de cambio, porque la derecha latinoamericana unida al obligo del imperio norteamericano no respeta reglas de juego”, dijo.

Esta no es la primera vez que Maduro acusa al “imperio norteamericano”, para referirse a EE.UU., de las derrotas electorales que sufren los líderes izquierdistas de la región, especialmente en su país donde recientemente el chavismo, por primera vez en 15 años, perdió el control del Parlamento con una amplia derrota electoral.

El presidente venezolano aseguró que la campaña negativa contra los líderes latinoamericanos de izquierda son libradas desde Miami por personas que, según dijo, tiene identificadas, aunque no precisó los detalles.

Más de 6,5 millones de bolivianos estaban llamados a votar el domingo en el referendo, en el que se consultó sobre una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, lo que posibilitaría que Morales pudiera volver a ser candidato en 2019.

Morales, junto al ecuatoriano Rafael Correa, el cubano Raúl Castro y el nicaragüense Daniel Ortega, es uno de los mandatarios más cercanos del gobierno de Maduro y de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2012).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...