Maduro reprime porque exigen elecciones

Un diputado opositor venezolano denunció que el gobierno “sin límites” de Nicolás Maduro respondió con una violenta represión a casi 6 millones de venezolanos que reclamaban un sistema electoral claro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5OVL32MGHRCYLK5PCRP3TF5JKY.jpg

Cargando...

Durante protestas en venezuela de ayer fueron asesinados por paramilitares armados el joven de 17 años Carlos José Moreno, quien recibió un tiro en la cabeza cuando caminaba por el centro de Caracas, cerca de una de las manifestaciones opositoras, y Paola Andreína Ramírez, de 23 años. Pero no sólo ellos.

Según Ángel Medina, diputado opositor de la Asamblea Nacional, ya ascienden a ocho las personas fallecidas en la última semana y media, más de 1.200 personas detenidas, 43 trabajadores de prensa agredidos y cientos de personas heridas.

Esto como consecuencia de protestas que se recrudecieron ayer cuando al menos 6 millones de venezolanos que reclamaban al gobierno clarificar el calendario electoral y fueron víctimas de una persecución ilegal de los cuerpos de seguridad y grupos armados (paramilitares) contratados por el propio gobierno de Nicolás Maduro. "Hay un programa electoral. Debían haberse realizado elecciones el año pasado”, indicó Medina.

Prosiguió diciendo que “persiguen a los manifestantes sin importar quién. No es sólo para dispersar la marcha, sino que tratar de hacer daño. No hay una guerra civil, hay un presidente que quiere entronarse en el poder, que utiliza grupos paramilitares que sólo salen a accionar armas. Las fuerzas policiales están atacando con saña. Hay un poder que está atacando a los venezolanos que están reclamando”, denunció en diálogo con ABC Cardinal.

El parlamentario expuso que desde la Asamblea Nacional, instaurada hace un año, propusieron cuatro caminos pero hasta el momento Nicolás Maduro no pretende ceder ante ninguno, pese a que se comprometió incluso con un cardenal, representante del Vaticano, quien visitó el país buscando intermediar en la crisis.

1. Ayuda alimentaria y medicamentos: El 82% del los ciudadanos de ese país es pobre y la mitad come sólo dos veces al día. Además, “no hay medicamentos para tratar enfermedades básicas”, señaló.

2. Liberación de presos políticos, que hasta hoy día son más de 200.

3. Reconocimiento de la Asamblea Nacional que fue constituida hace un año y fue elegida por el pueblo.

4. Cronograma electoral serio. El gobierno ignora las elecciones que se realizan y buscan un cambio de mandato.

Dijo que a pesar de todo esto la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a nuevas manifestaciones, en 26 puntos en la capital, Caracas, y 23 puntos en el interior del país para responder a la represión de la Guardia Nacional Bolivariana.

Al ser consultado sobre cómo están las cosas y si la violencia seguirá respondió: "Este gobierno no tiene límites. Claro que puede haber más violencia".

Denunció que desde el propio gobierno impulsan una campaña para meter tras las rejas a legisladores de la Asamblea Nacional. Señaló que por orden superior fijan pancartas en las calles en las que detallan los nombres y direcciones de los parlamentarios opositores, para que vayan a agredirlos.

(Fotos: AFP)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...