Malala pide 1.400 millones de dólares anuales para niños sirios

LONDRES. La Nobel de la paz paquistaní Malala Yousafzai pidió a los participantes en la reunión de donantes de Siria, el 4 de febrero en Londres, una ayuda de 1.400 millones de dólares anuales para la educación de los niños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZ3JHUKMQJD7BKMCMBXSJRLZ6Q.jpg

Cargando...

La solicitud de Malala, dirigida al presidente estadounidense Barack Obama, y publicada en la página web Change.org, había logrado este jueves por la tarde más de 65.000 firmas. “Llamo a los gobiernos y a los otros donantes a aportar al menos 1.400 millones de dólares anuales durante los próximos tres años para asegurar que todos los niños sirios tengan la oportunidad de recibir una educación”, dice la petición, redactada junto a una joven refugiada siria, Muzoon Almellehan.

El martes, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) señaló que necesitará 1.200 millones de dolares para Siria en 2016.

Dirigentes de todo el mundo participarán el jueves que viene en la conferencia de Londres para discutir la ayuda a los 13,5 millones de personas en situación vulnerable o desplazados en Siria, así como a los 4,2 millones que buscaron refugio en los países vecinos, como Jordania y Líbano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...