06 de Febrero de 2016 03:57

 

Malasia regulará a trabajadores ilegales en el país

Por EFE

BANGKOK. El Gobierno de Malasia planea expedir el permiso de trabajo para unos dos millones de trabajadores extranjeros que se encuentran en el país ejerciendo un oficio sin los papeles requeridos, publican hoy los medios locales.

El programa, que tendrá una duración de tres meses, será implementado a partir del 15 de febrero, declaró el viceprimer ministro y ministro de Interior, Zahid Hamidi, según reporta el diario “New Straits Times”.

Durante este periodo, en el que se medirá la efectividad de la medida, los empleadores podrán registrar a sus empleados directamente en internet, y así evitar ser engañados o pagar a intermediarios, apuntó el ministro.

Hamidi aseguró que los trabajadores que apliquen a la regulación de documentos no será penalizados aunque tendrán que pagar impuestos en el país.

Las autoridades malasias esperan con este programa ofrecer una mayor seguridad a los trabajadores extranjeros en Malasia y conocer el número exacto de estos.

Malasia ha tratado de lidiar durante años con la constante llegada de inmigrantes, la gran mayoría procedentes de la vecina Indonesia, que trabajan en el país de manera ilegal.

En 2011, las autoridades aplicaron una amnistía que permitió a más de medio millón de inmigrantes indocumentados recibir el permiso de trabajo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo