Mandatario electo de Colombia presionará por elecciones libres en Venezuela

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció que presionará diplomáticamente para que “Venezuela haga una transición hacia elecciones libres”, al denunciar la “dictadura” del gobierno de Nicolás Maduro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/POCNOXHJ35GIXAGHMD5RZTVA4U.jpg

Cargando...

BOGOTÁ. El político liberal, de 41 años, quien asumirá el poder el 7 de agosto luego de derrotar al candidato neocomunista en el balotaje del domingo, deploró los comicios maniulados y intención de “acallar” a sus adversarios políticos, por parte del régimen chavista.

“Lo que hemos visto en Venezuela, además por unas elecciones que fueron abiertamente manipuladas y que ha llevado a que muchos países no reconozcan sus resultados (...), nos reafirma en la idea de seguir buscando una estrategia articulada, multilateral, de manera diplomática para que Venezuela haga una transición hacia elecciones libres”, afirmó.

“A mí me parece vergonzoso lo que estamos viendo y es que la dictadura de Nicolás Maduro quiere ahora perseguir para llevar a la cárcel a la líder María Corina Machado y es una forma de acallar las voces de la oposición”, sostuvo el futuro gobernante de Colombia.

El régimen chavista tiene centenas de presos por causas políticas, la mayoría encarcelada luego de las grandes protestas populares del año pasado, que pedían elecciones libres y transparentes.

Colombia lidia con la mayor migración de venezolanos de su historia. En los últimos 16 meses, más de un millón de personas habían llegado provenientes de ese país, huyendo de la severa crisis económica y la represión en su país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...