Manifestaciones a favor y en contra de Maduro en Lima

LIMA. Un millar de manifestantes expresaron este jueves en Lima su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras venezolanos residentes preparaban una protesta en su contra en la víspera de la Cumbre de las Américas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UO33WHKIKJHFLONSJXO2V7WMNM.jpg

Cargando...

Bajo vigilancia policial, los pro-chavistas se congregaron en la tarde en el Campo de Marte, una explanada donde se realizaban antiguamente las paradas militares de Perú. La bulliciosa manifestación, en la que también se gritaban consignas en favor del gobierno de Cuba, incluía música y danzas folclóricas peruanas.

“La marcha tiene dos objetivos: primero, el mensaje de unidad en defensa de Venezuela, que es un ejemplo de lucha contra el imperialismo; y segundo, celebrar la muerte del Grupo de Lima, cuya única misión era sacar al comandante Maduro”, dijo a la AFP José Carlos Llerena, uno de los organizadores.

El Grupo de Lima, que integran 14 países latinoamericanos y Canadá, fue creado el año pasado para promover una solución a la crisis política en Venezuela. El bloque apoyó la decisión de Perú de excluir a Maduro de la Cumbre de las Américas por falta de garantías para la oposición en las próximas elecciones presidenciales.

Mientras los pro-chavistas se manifestaban en el Campo de Marte, a un kilómetro de distancia, en la Plaza San Martín, estaban empezando a congregarse inmigrantes venezolanos para participar en una protesta contra Maduro. “Abajo Maduro” y “Maduro dictador” , decían unas pancartas.

Más de 100.000 venezolanos se han establecido en Perú escapando de la crisis económica y la inseguridad en su país. Previo al conclave presidencial del viernes y sábado, se desarrollaba este jueves en Lima la III Cumbre Empresarial de las Américas, a la que asisten centenares de empresarios y algunos mandatarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...