Marchan en Argentina contra el proyecto de ley de aborto legal

BUENOS AIRES. Manifestaciones en contra de un proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito se realizaron este domingo en Buenos Aires y otras ciudades de Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLYDCX33KRCQBCBBNDZRVPZYMI.jpg

Cargando...

 

Grandes carteles con las leyendas “No al aborto, hay que cuidar de dos vidas” y “el aborto legal o ilegal es asesinato” fueron enarbolados al frente de miles de personas que recorrieron avenidas, comprobó un periodista de la AFP.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aceptó que sus legisladores debatan la iniciativa en el Congreso, aunque él, personalmente, dijo expresarse “en favor de la vida”, una de las consignas de las organizaciones convocantes este domingo.

“Vine a defender la vida desde el instante mismo de la concepción hasta la muerte natural. Tengo cuatro hijos y es el regalo más maravilloso”, dijo Trinidad Gato, una de las manifestantes a la AFP -Televisión.

La caminata en Buenos Aires tuvo como punto final de concentración la Facultad de Derecho, en el residencial barrio de Palermo. Los organizadores calcularon la concurrencia en 50.000 personas y la policía en 10.000. La AFP comprobó que caminaban por tres carriles de la Avenida Libertador, a lo largo de tres cuadras.

“El niño por nacer no puede defenderse. Hay que acompañar a las madres y mejorar los sistemas de adopción, pero la alternativa nunca puede ser el aborto”, dijo en medio del mitin Francisco Mansilla.

Otras marchas se han realizado en las últimas semanas en la capital, pero promovidas por las organizaciones de mujeres que reclaman la despenalización del aborto. El debate está abierto desde el 6 de marzo, pese a la oposición de la iglesia católica, culto mayoritario en el país natal del papa Francisco. Aún no hay fecha para sesionar en los recintos de Diputados y Senadores.

Organizaciones No Gubernamentales calculan que cada año muere un centenar de mujeres, la mayoría de bajos recursos, a causa de abortos clandestinos. Se practican anualmente unos 500.000 abortos en el país. La ley sólo autoriza la interrupción voluntaria del embarazo en caso de violación o peligro para la vida de la mujer.

Una encuesta de Amnistía Internacional arrojó que un 59% de la población apoya el aborto libre. El aborto está penalizado con cárcel de uno a cuatro años, tanto para la paciente como para quien lo practique.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...