Marina de Colombia rescata a 28 náufragos jamaiquinos en mar Caribe

BOGOTÁ. Un grupo de 28 náufragos jamaiquinos fue rescatado con vida por la armada colombiana en el mar Caribe, cerca del archipiélago de San Andrés (noroeste) , informaron este sábado las autoridades.

Cargando...

Los marineros viajaban en el barco pesquero Real Magic que se incendió en la noche de jueves a viernes en altamar y se pasaron a balsas salvavidas donde esperaron ayuda, explicó a la AFP el contralmirante Juan Francisco Herrera, comandante de marina en la zona de San Andrés y Providencia.

Gracias a un teléfono satelital, el capitán de la embarcación logró prevenir la embajada jamaiquina, la cual a su vez contactó autoridades colombianas para que buscaran a los náufragos al sur de isla Cayo Serranilla, con apoyo de aviones estadounidenses.

Un barco mercante de Singapur que acaba de pasar el canal de Panamá fue el más rápido en llegar al lugar, “logró encontrarlos, los abordó (y) los hidrató”, antes de dejarlos a disposición del buque de la armada colombiana que se desplazó a la zona, precisó Herrera.

Cinco de entre ellos “presentan quemaduras de primer y segundo grado en extremidades, así como síntomas de deshidratación”, mientras que los otros están estables, indicó la armada en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...