Más de 1.400 habilitados para votar en Málaga

Un total de 1.402 compatriotas están habilitados para las elecciones generales del 22 de abril en la ciudad de Málaga, España. Los encargados aguardan una mayor participación que en las elecciones anteriores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OAKL4RCL65HFLITQZ2LGNLSFMY.jpg

Cargando...

En total son 1.402 los paraguayos habilitados para votar en Málaga, España, único punto de votación para la Comunidad de Andalucía. 

Sin bien no se tienen datos precisos de cuántos connacionales residen en la región, la cantidad de inscritos en el Registro Cívico Permanente es ínfima, según informó la primera secretaria del Consulado General, Belén Morra, quien dijo que, pese a los inconvenientes, existe una gran expectativa. “Esperamos una mayor participación. La última vez fue muy baja, y esto es fundamental para cambiar el rumbo de un país. También esperamos que sea una jornada cívica pacífica”, señaló.

Dijo que algunos compatriotas manifestaron que no se habían registrado durante el periodo de empadronamiento masivo por razones laborales o falta de información.

Aseguró desconocer cuál es el candidato a la presidencia que prevalecería entre los residentes en Málaga. “Solo hay algunos rumores”, dijo, sin dar mayores detalles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...