Perú: más de 15 muertos al caer un bus por una pendiente

LIMA. Al menos 15 personas fallecieron y 19 resultaron heridas hoy al caer el autobús en el que viajaban por una pendiente de 700 metros en la región Ancash, en la sierra central de Perú, informó hoy una autoridad sanitaria a medios locales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TIOUWCST5NHZJGEPQWAXXT2TVE.jpg

Cargando...

El director regional de salud en Ancash, César Fallaque, informó a RPP Noticias que se han recuperado los cuerpos de 15 personas, pero que “ aparentemente hay más ” porque los cadáveres “ están regados en la ladera ” por la que rodó el ómnibus interprovincial.

“ Todos los 19 heridos han sido evacuados al hospital de Huaraz, de los cuales cuatro están graves y otros cuatro medianamente graves ” , agregó Fallaque.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, los heridos serán trasladados en las próximas horas a un hospital de Lima.

La zona del accidente es el kilómetro 48 de la carretera Conococha-Antamina, en la provincia de Bolognesi, una región muy alejada con la cual no hay comunicación telefónica, informó a Efe una portavoz de la Policía Nacional en la comisaría de Chiquián.

Por ese motivo, hasta el momento, se desconoce el número exacto de víctimas del accidente ocurrido a las 04.00 horas de la madrugada (09.00 GMT) , indicó la fuente policial.

De acuerdo a los reportes periodísticos, el ómnibus de pasajeros salió de Lima y tenía como destino la localidad de Llata, en la región Huánuco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...