Matan a un menor palestino en operación del Ejército israelí en Jenín

JERUSALÉN. Un adolescente palestino murió por disparos del Ejército israelí durante una operación en un campo de refugiados próximo a la ciudad de Jenín, en el norte de Cisjordania, informaron fuentes médicas.

Cargando...

Miembros del la Luna Roja palestina explicaron a la agencia de noticias local Maan que Yusuf Abu Zagha, de 16 años, murió de un balazo en el pecho durante los disturbios que estallaron con la entrada de las tropas israelíes en el citado campo.

“La muerte de Abu Zagha fue confirmada poco después de que ingresara en el hospital”, agregó.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó que soldados entraron en el campo y dispararon con fuego real contra un supuesto miembro del movimiento islamista Hamás que trató de lanzar una granada. “Sólo podemos confirmar que el objetivo fue alcanzado”, señaló la portavoz.

El incidente armado tuvo lugar en medio de una gran operación militar israelí de búsqueda de los dos miembros del ala militar de Hamás que presuntamente secuestraron y asesinaron a los tres jóvenes israelíes desaparecidos el 12 de junio y cuyos cadáveres tiroteados fueron hallados ayer cerca de la ciudad palestina de Hebrón.

El Ejército israelí mantiene ahora sellada la zona y busca a los dos presuntos autores del asesinato, a los que ha identificado como Amer Abu Aysha, de 33 años, y Marwan Kawasme, de 29 años, ambos miembros del ala militar del movimiento islamista Hamás.

Anoche, unidades de combate israelíes registraron las casas de ambos y destruyeron parte de la de Abu Aysha, en busca de pistas que lleven a su detención y esclarezcan si actuaron por iniciativa propia o por orden del grupo, que ha negado conocer la operación. Un palestino murió por disparos del Ejército israelí y otros tres fueron arrestados durante este operativo, según fuentes militares.

La organización internacional de defensa de los Derechos Humanos Human Rights Watch condenó hoy el asesinato de los adolescentes israelíes y pidió a Israel que su respuesta al mismo se ajuste al respeto de las leyes internacionales.

Desde que el operativo militar de búsqueda se inició hace 20 días, cerca de medio millar de palestinos han sido detenidos en Cisjordania y ocho han perdido la vida en acciones del Ejército israelí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...