Menos muertos en accidentes aéreos

BERLÍN. El número de víctimas mortales en el tráfico aéreo civil mundial se redujo en 2012 a 496 personas, frente a las 498 de 2011, según datos de la oficina alemana de investigación de siniestros aéreos JADCEC, con sede en la ciudad de Hamburgo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HPSDKXNY5NBMDC7OIBI4ZX34NQ.jpg

Cargando...

“Nunca, y esto se puede decir con absoluta seguridad, ha sido menor el riesgo de tener un accidente aéreo”, señala la revista alemana “Aero International” al presentar este martes el informe del Jet Airliner Crash Data Evaluation Center (JADCEC).

La cifra de pérdida total de aviones para el transporte civil se redujo también el pasado año respecto a 2011, de 45 a 44 aparatos, señala el estudio de JADCEC, que subraya el hecho de que las compañías relevantes no registraron prácticamente siniestros y que estos los sufrieron sobre todo aerolíneas regionales en países conflictivos.

Los datos del centro hamburgués que colabora con todas las autoridades aéreas del mundo confirman las cifras provisionales de los investigadores de siniestros aéreos de la organización International Air Transport Association.

JADCEC publica además la lista de las 60 aerolíneas más seguras del mundo que encabeza la finlandesa Finnair, seguida por Air New Zealand y Cathay Pacific de Hongkong, todas ellas sin sufrir accidentes o pérdidas de aparatos desde hace 30 años.

Las compañías alemanas Lufthansa, Air Berlín y Condor figuran en los puestos 11, 23 y 34, respectivamente, mientras que la española Iberia ocupa el lugar 45.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...