13 de Abril de 2017 07:33

 

Mercosur y Canadá avanzan en la firma de un acuerdo comercial

Por EFE

BUENOS AIRES. El Mercado Común del Sur (Mercosur) y Canadá reactivaron las conversaciones sobre un “posible acuerdo comercial” entre ambas partes, informaron fuentes del Gobierno de Argentina, que ejerce la presidencia temporal del bloque.

Así se desprende de un encuentro técnico que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería argentina, en Buenos Aires, entre autoridades canadienses y del Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y con Venezuela en estado de suspensión desde el pasado diciembre.

“La reunión fue muy productiva ya que nos permitió actualizar el conocimiento de las respectivas posiciones y organizar las tareas para avanzar hacia la negociación de un acuerdo comercial. Tanto Mercosur como Canadá reafirmaron su interés en la reactivación de este proceso”, explicó el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur de la Cancillería argentina, Daniel Raimondi.

Las dos partes intercambiaron información sobre las experiencias en negociaciones económicas y comerciales, principalmente en materia de comercio de bienes y servicios, tratamiento de barreras no arancelarias -barreras técnicas al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias-, inversiones, compras gubernamentales, asuntos laborales y del ambiente.

Además, según explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país austral, se acordó actualizar “a la brevedad” un documento elaborado en 2012, “a fin de reflejar los cambios registrados desde ese año”.

Posteriormente, se trabajará conjuntamente para contar en los próximos meses con el marco para la negociación de un acuerdo comercial.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo