Meteorito deja cráter de seis metros de diámetro

El Ejército ruso encontró el cráter que dejó el meteorito que cayó en Rusia. Tiene seis metros de diámetro y 112 personas fueron afectadas por los fragmentos, según los primeros datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVU7K3XR6FDDNDKOGSM5KGQDNQ.jpg

Cargando...

En el sitio de noticias RT se publicó que militares rusos encontraron el lugar en el que impactó el meteorito que este viernes conmocionó a los pobladores de la región de los Urales.

La roca extraterrestre dejó un cráter de seis metros de diámetro y no se halló incremento de radiación en el fondo, señalan reportes de prensa.

Según las primeras estimaciones de la Academia de Ciencias de Rusia, el meteorito pesaba 10 toneladas antes de ingresar a la atmósfera terrestre y su energía alcanzó varios kilotones, además de una velocidad de 20 kilómetros por segundo.

A raíz de esta situación, la agencia espacial rusa Roscosmos propuso un plan para crear un Sistema Nacional de Vigilancia de las amenazas espaciales y que la misma incluya los meteoritos y asteroides.

Dicha entidad tendrá a su cargo desarrollar métodos para constrarrestar las amenazas.

Además del cráter de seis metros de diámetro, se encontraron otros tres lugares en los que cayeron grandes fragmentos del meteorito, en la provincia de Cheliábinsk, según la nota.

Los datos que maneja el gobierno es que 112 personas fueron afectadas por los fragmentos del meteorito y otras 514 resultaron con heridas a raíz de la onda expansiva que causó destrucción a su paso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...