México ha deportado 5.307 menores hondureños en ocho meses

TEGUCIGALPA. Unos 5.307 menores hondureños que viajaban solos hacia EE.UU. fueron detenidos en México y deportados en los primeros ocho meses de este año, informó hoy la organización humanitaria Casa Alianza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CORCPNNUHFBLNK3OJZSA32UQAM.jpg

Cargando...

Solo en agosto pasado 890 menores hondureños que viajaban solos fueron deportados por México, indicó Casa Alianza en su “Informe mensual de la situación de Derechos de los niños, niñas y jóvenes de Honduras”, al que tuvo acceso Efe.

Entre enero y junio pasado se reportaron 3.601 menores hondureños deportados y un mes después llegaron 816 más, detalla el documento de la organización humanitaria.

Todos los menores deportados fueron recibidos en el Centro de Atención para Niñez y Familias Migrantes Belén, que se localiza en San Pedro Sula, norte hondureño.

México deportó entre 2013 y 2015 un total de 54.029 menores centroamericanos, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración de México, citados en el informe de Casa Alianza.

La violencia, la delincuencia y la falta de oportunidades en el país son algunas de las razones por las cuales los hondureños deciden emigrar ilegalmente a Estados Unidos, según la organización humanitaria. El año pasado, la cifra global de hondureños deportados de Estados Unidos y México superó los 80.000, de acuerdo a datos oficiales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...