12 de Enero de 2017 19:39

 

México: hallan muerto a sacerdote desaparecido

MÉXICO. Un sacerdote reportado como desaparecido la semana pasada fue encontrado muerto, informó el jueves la diócesis de Saltillo, del estado mexicano de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

La desaparición del sacerdote Joaquín Hernández fue reportada el sábado pasado por autoridades religiosas de Saltillo, una de las zonas más sacudidas por la violencia derivada del narcotráfico.

“Confirmamos con profunda tristeza que nuestro hermano Joaquín Hernández Sifuentes, a quien no nos cansábamos de buscar con la enorme esperanza de encontrarlo con vida” , fue encontrado sin vida, reportó sin dar más detalles la diócesis, con base en información de las autoridades.

Hasta el momento las autoridades no han hecho ninguna declaración al respecto. La violencia contra miembros de la Iglesia católica en México se ha multiplicado en los últimos años. Suman al menos 15 sacerdotes, un seminarista y un sacristán asesinados, según recuentos del Centro Católico Multimedial, que monitorea la violencia contra los clérigos.

En septiembre tres sacerdotes católicos fueron asesinados en la misma semana: dos en Veracruz (este) y otro en Michoacán (oeste) . En noviembre, el secuestro de un sacerdote desató violentas protestas en el poblado de Catemaco, en el estado de Veracruz. El religioso estuvo cautivo dos días y fue encontrado con lesiones de tortura.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo