México: Joven mantenida como esclava en lavandería

MÉXICO. Una joven de 22 años fue obligada a trabajar como esclava desde que tenía 20 en una lavandería a la que había llegado en 2013 a solicitar un empleo, en un barrio de la delegación (municipalidad) Tlalpan, al sur de la capital mexicana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SL22AEILJGEHDOIUTETD7RQEY.jpg

Cargando...

En lugar de darle trabajo, a la mujer la encerraron y la obligaron a laborar sin pago alguno y con apenas un magro alimento al día.

La joven, que no fue identificada, tenía el aspecto físico de una adolescente de 14 años y órganos internos de una persona de 81 después de permanecer tan largo tiempo en cautiverio, según arrojaron estudios médicos practicados por especialistas.

Cuando no tenía que trabajar, la víctima era encadenada, hasta que logró huir debido a que la última vez le fue colocado mal el candado.

La Procuraduría de Justicia señaló que se trata del primer caso de esclavitud de este tipo que se presenta en la ciudad de México.

Según un comunicado oficial, la joven solía sangrar debido alos golpes que recibía y cuando las heridas cicatrizaban le arrancaban las costras.

Tras la denuncia ante la fiscalía presentada por la joven, elementos de la fiscalía allanaron el local y detuvieron a cinco personas por trata de personas, la mayoría integrantes de una misma familia, propietaria del negocio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...