México: Mueren 3 niños de leucemia al beber agua contaminada

MÉXICO. Tres niños murieron de leucemia por beber agua contaminada con radiación, denunció hoy el alcalde del municipio mexicano de San José Iturbide, estado central de Guanajuato, César Rodríguez.

Cargando...

El caso ocurrió en la comunidad de La Cantera, donde hay un pozo contaminado que ha generado psicosis entre la población.

En entrevista con la emisora local Grupo Imagen Multimedia, el intendente señaló que las primeras denuncias sobre el caso se presentaron desde hace tres años.

Rodríguez, que lleva un mes en el cargo, dijo que ha buscado entrevistarse con el secretario de Salud de Guanajuato, Francisco Ortiz, sin éxito hasta ahora aunque dijo ya tener una cita con el gobernador Miguel Márquez y confió en que se tomarán medidas para evitar que la cifra de víctimas aumente.

“ Tendrá que intervenir el sector salud, y hacer los trabajos y acatar las indicaciones que se nos den, para atender a lagente ” , dijo el funcionario.

Un estudio realizado por el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Marcos Ortega, arrojó que el agua que consumen los casi 700 habitantes de La Cantera contienen niveles de radiactividad que exceden 300% el límite permitido por la ley.

A consecuencia de ello, se han reportado casos de gente con leucemia y con enfermedades que se relacionan con situaciones de contaminación por radiación, indicó el experto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...