México: roban 50 armas de cuartel policial pese a cámaras

MÉXICO. Al menos 50 armas fueron robadas de un cuartel de la policía de la ciudad de Monterrey, capital del estado Nuevo León, norte de México, denunciaron fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BHCNSX2BQRG73P4YKLZVGG3H6A.jpg

Cargando...

Los fusiles y pistolas fueron sustraídas de la armería de la Secretaría de Seguridad Pública. Entre las piezas desaparecidas hay fusiles AR-15 y pistolas calibre 9 milímetros. Reportes preliminares indican que al menos seis elementos asignados al área de la armería están bajo investigación de las autoridades bajo sospechas de que estarían involucrados en el caso.

El robo del arsenal fue descubierto el jueves pero recién ahora se hizo público. El hurto causó extrañeza porque el acceso a la armería cuentacon estrictos controles de seguridad y sólo puede ingresar personal autorizado con su tarjeta de identidad. Para sacar las armas los autores del robo debieron pasar por una aduana resguardada permanentemente por dos agentes.

Las autoridades comenzaron a revisar los videos de dos cámaras de vigilancia que captan las imágenes de todas las personas que entran y salen del cuartel. Se trata del mayor robo de armas registrado en una instalación de la policía del estado. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...