Ministro de Japón admite haber gastado fondos públicos en bar sadomasoquista

TOKIO. El nuevo ministro japonés de Industria reconoció haber gastado fondos de su oficina política en un bar sadomasoquista, un nuevo escándalo para el primer ministro conservador, Shinzo Abe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5FJKIZFDHZCVLPYDC66YN5X4KI.jpg

Cargando...

Una estructura de gestión de fondos vinculada a Yoichi Miyazawa, titular desde el martes del ministerio de Economía, Comercio e Industria y senador de la circunscripción de Hiroshima, gastó 18.230 yenes (135 euros) el 6 de septiembre en este establecimiento, donde los clientes atan con cuerdas a las chicas, según los medios.

“Me enteré por la prensa y es verdad”, reconoció Miyazawa ante las cámaras. “Es verdad, aunque yo no estuve presente”, añadió.

Durante su primer cambio de gobierno a principios de septiembre, Abe se felicitó por haber mantenido durante dos años a su ejecutivo.

No obstante, su ministra de Industria, Yuko Obuchi, así como la de Justicia, Midori Matsushima, dimitieron el lunes, menos de dos meses después de su nombramiento por escándalos relativos al uso de dinero público. Miyazawa remplaza a Obuchi.

Esta mala racha recuerda al primer gobierno de Abe entre septiembre de 2006 y septiembre de 2007. El jefe de gobierno tuvo que gestionar varias salidas de ministros a causa de varios escándalos, incluso uno se suicidó. Shinzo Abe se vio entonces obligado a dejar el cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...