• HOY

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 19

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 20

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    27°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 22

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    29°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

25 de Junio de 2018 22:21

 

Misiles israelíes impactan cerca del aeropuerto de Damasco

Por AFP

DAMASCO. Dos misiles “israelíes” impactaron cerca del aeropuerto de Damasco, según la agencia oficial siria Sana, alcanzando “depósitos de armas para Hezbolá” , según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos” (OSDH) .

 “Dos misiles cayeron cerca del aeropuerto internacional de Damasco” , informó Sana, sin aportar más precisiones. “Los misiles israelíes alcanzaron depósitos de armas de Hezbolá cerca del aeropuerto” , declaró a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, quien precisó que la defensa siria “no logró interceptar los misiles” .

“El bombardeo tuvo lugar a la 01H00 el martes” (1/8) H00 GMT del lunes (3/8) sin provocar, no obstante, “fuertes explosiones” , añadió. La zona del aeropuerto de Damasco ha sido objeto de varios bombardeos en los últimos años en operaciones atribuidas a Israel, contra objetivos iraníes o que se consideraba que tenían relación con Irán.

El Estado hebreo denuncia virulentamente la influencia de Irán en su vecino sirio. En mayo, el ejército israelí bombardeó decenas de objetivos militares iraníes en Siria, en represalia al disparo, efectuado por las fuerzas iraníes según Israel, de una veintena de cohetes en dirección a sus posiciones en la meseta del Golán, al otro lado de la línea de demarcación.

Un responsable estadounidense imputó a Israel un bombardeo particularmente mortífero perpetrado el 17 de junio por la noche en el este de Siria, cerca de la frontera iraquí. Unos 55 combatientes de las fuerzas que apoyan al régimen de Bashar Al Asad fueron abatidos.

Las Unidades de Movilización Popular, unos grupos paramilitares financiados por Teherán que ayudaron al ejército iraquí a expulsar al grupo EI de todos sus centros urbanos, acusaron en un primer momento a las fuerzas estadounidenses de esa operación.

Pero la coalición internacional dirigida por Washington negó haber llevado a cabo esos ataques, que alcanzaron la ciudad siria de Al Hari, cerca de la frontera con Irak.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo