27 de Noviembre de 2017 22:00

 

Misión de Tayikistán visita Colombia para conocer sobre lucha antidrogas

Por EFE

BOGOTÁ. Una misión de Tayikistán inició hoy una visita a Colombia para intercambiar experiencias sobre la lucha antidrogas y la prevención de consumo de sustancias ilícitas, como parte de la cooperación sur-sur, informó el Ministerio de Justicia.

La comitiva, que permanecerá en el país hasta el próximo 3 de diciembre, está compuesta por diez representantes, entre ellos Abdufatohzoda Guljahon, jefe del Departamento de Desarrollo Social de la Oficina Ejecutiva del Presidente, y Ahmadzoda Dilnoza, jefe adjunto del Vicepresidente de la Comisión de Juventud y Deportes, señaló el despacho de Justicia en un comunicado.

La delegación de esa república exsoviética se reunió en Bogotá con el director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, Anibal Ruge; la subdirectora de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes, Gloria Crispín; así como con delegados del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Open Society Foundations.

Durante la visita se analizará el enfoque que en el país se tiene en temas como microtráfico y jóvenes, se analizarán metodologías que puedan ser replicadas y que usan el deporte y el juego como herramientas para educar para la paz, entre otros temas.

La delegación viajará además a Cali, en el suroeste de Colombia, para conocer el trabajo del gobierno local en la reducción del consumo de estupefacientes.

Además, se entrevistará con organizaciones no gubernamentales como la Fundación Paz y Bien, la Fundación Carvajal y la fundación Tiempo de Juego, agregó la información.

Colombia y Tayikistán mantienen relaciones diplomáticas desde el 5 de octubre de 2012 tras la firma de un comunicado conjunto en las Naciones Unidas, según la Cancillería.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo