• HOY

    14°
    MIN
    29°
    MAX
     

    HUMO

  • Sábado 18

    17°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Domingo 19

    11°
    MIN
    23°
    MAX
     

    Cálido, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 20


    MIN
    14°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    15°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    19°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Junio de 2018 14:33

 

Miss América sin desfile en traje de baño

Por AFP - EFE

La organización de Miss América ha anunciado que a partir de este año, las concursantes no desfilarán en traje de baño y serán valoradas por su carácter y no por su físico.

El concurso “Miss America” anunció  la eliminación de los desfiles en traje de baño y,  según dijo, no juzgará más la apariencia física de las concursantes, en medio de las críticas del feminismo de la tercera ola que critica este tipo de actividades protagonizadas por mujeres.

En la misma línea, también critican que mujeres trabajen como promotoras de marcas, principalmente en diversos eventos deportivos.

A partir de la próxima edición del concurso, en septiembre, “los trajes de baño serán eliminados”, anunció la organización en un comunicado.

En lugar de realizar ese desfile que representaba un 10% de la nota final, cada una de las 51 concursantes participará en una sesión interactiva con los jueces donde dialogará sobre sus logros y metas y “cómo usarán sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss America”.

Las competidoras tampoco concursarán más en trajes de noche, una instancia que representaba un 15% de la nota final, y podrán vestirse con la ropa que les parezca más cómoda y exprese su personalidad.

“Ya no somos un concurso de belleza”, dijo Gretchen Carlson, presidenta del directorio de Miss America y ella misma ganadora del título en 1989, al anunciar la noticia en el canal de televisión ABC. “Somos una competición”.

“Hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen, ’Nos encantaría ser parte de vuestro programa, pero no queremos estar ahí en traje de baño y tacos altos’, así que ya no tendremos eso”, dijo Carlson.

“¿Quién no quiere sentirse empoderada, aprender sobre liderazgo y pagar la universidad y poder mostrar al mundo quién eres como persona desde dentro de tu alma?”, preguntó. “Eso es lo que estaremos juzgando ahora”.

Miss América, que cumplirá 100 años en 2021, será el 9 de septiembre.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo